¡LO IMPERDIBLE! LAS NUEVE MEJORES ACTIVIDADES EN CARTAGENA - Santur.travel

Leyendas de piratas, históricas edificaciones, gastronomía de primer nivel, tranquilas playas y un romántico ambiente, ideal para viajes en pareja, han consolidado a nuestra hermosa ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad como uno de los destinos top de América del Sur.

1. Recorrer el casco histórico dentro del recinto amurallado, ya sea a pie o en bicicleta e ir descubriendo el encanto de sus barrios, calles e históricos sitios como la Catedral, la Torre del Reloj, las plazas de los Coches y de la Aduana, la Casa del Marqués de Premio Real, los conventos de San Agustín y San Francisco y la Iglesia y Monasterio de San Pedro Claver.

2. Programar una visita al Museo Histórico, ubicado en lo que fuera el Palacio de la Inquisición. Tampoco hay que dejar de ir al Museo del Oro Zenú, donde se aprecian más de 530 piezas de orfebrería relacionadas con esta cultura, además de otros objetos.
3. Subir la colonia de San Lázaro para conocer el Castillo San Felipe de Barajas. En su época fue la mayor fortaleza española en América. Hay que incluir el Cerro de la Popa desde donde verás una de las mejores panorámicas de esta ciudad del Caribe colombiano.
4. Adquirir artesanías típicas en las Bóvedas (antiguo almacén y cárcel militar) e ir de shopping a las boutiques de diseñador y joyerías del casco antiguo, sobre todo en las calles de Santa Teresa y Santo Domingo, o en la exclusiva zona de Bocagrande, específicamente en la Avenida San Martín.

5. Escaparse al volcán del Totumo. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Cartagena, en Galerazamba. Es un destino concurrido por las propiedades curativas del lodo que emana de su cráter. También recomiendo tomar un bote para disfrutar de un día de sol y mar en las Islas del Rosario; Playa Manta es uno de los spots más tranquilos.
6. Hospedarse en el Hotel Kartaxa, un hotel temático con 26 habitaciones las cuales resaltan las obras representativas en pintura y fotografías, que nos dan referencia de nuestro sentir y ser; además nos llevan a comprender el aporte cultural de los artistas Cartageneros. http://hotelkartaxacartagena.com/
 
7. Tomar un trago al atardecer en la terraza del hotel Movich o en el Café del Mar, dentro del baluarte de Santo Domingo, y adentrarse en el animado ambiente nocturno de la salsa y la rumba en los emblemáticos Café Havana o Donde Fidel.

8. Comer en el centro histórico, en El Santísimo: propuesta de fusión en ecléctico y divertido ambiente. En Candé prueba su cocina regional con un twist contemporáneo.
9. Reserva una cena romántica en 1621, de cocina francesa y selecta cava dentro del Sofitel Santa Clara, o en Marea by Rausch, de pescados y mariscos en elegante atmósfera con agraciada vista en la zona del Centro de Convenciones.



https://www.santur.travel/Paquete/bog-ctg-co-02/19-04-2017/22-04-2017/_/1/0-

Comentarios