DE PASEO POR GUATAPÉ, EL PUEBLO MÁS COLORIDO DEL MUNDO - Santur.travel

Eso es lo que debió pensar uno de sus amigos, que le aseguró que, en su tour por Sudamérica, no podía dejar de visitarlo. "Dijo que era uno de sus sitios favoritos del planeta. Una vez que llegué allí ¡entendí por qué!", nos explica la artista, Jessica Devnani, la cual a través del relato de su visita nos invita a descubrir este rincón alucinante de nuestra bella Colombia.
”Lo primero que me llamó la atención fue, obviamente, lo colorido de los edificios. Era diferente a cualquier cosa que había visto antes. Los colores combinaban perfectamente con el precioso empedrado, y como fotógrafa, me di cuenta de que sería un lugar perfecto para tomar instantáneas. De hecho, cada esquina que doblaba era una nueva y alucinante foto esperando a que apretara el disparador", recuerda Jessica acerca de esta localidad situada en Antioquia, a apenas dos horas de Medellín, y que, en sus palabras, no cuenta prácticamente con visitantes.

No obstante, según rememora la fotógrafa, "los vecinos son muy cálidos y amables con los pocos viajeros que reciben". De hecho, ellos son los "culpables" de que sus calles luzcan así de llamativas: "Parece ser que las casas coloreadas empezaron cuando algunas familias dibujaron imágenes a los lados de sus casas, y el arte evolucionó desde entonces", explica Jessica.
Sin embargo, a pesar de ser lo primero que atrapa la vista, la pintura de colores no fue lo que le resultó más extraordinario: "Si miras muy de cerca las fotos, te darás cuenta de que hay diseños que recorren las bases de los edificios: esos eran los más interesantes de mirar. Algunos son simplemente formas geométricas, pero otros contienen pequeñas "escenas" que cuentan una historia corta. Era genial pasear sin rumbo por el pueblo y observarlas a cada paso", explica.

Según el Ayuntamiento de Guatapé, estas "escenas" a las que se refiere Jessica son uno de los elementos culturales más representativos del municipio: "Los zócalos fueron hechos en los primeros años del siglo XX, y aún se conservan en las fachadas de las casas del pueblo; también se pueden encontrar nuevos modelos que relatan diferentes tramos de la historia indígena y de la colonización antioqueña", explican, añadiendo que uno de los lugares más representativos en el que observar esta forma de arte es la calle conocida como "de los recuerdos".
No obstante, según Turismo de Colombia, también hay zonas en los que están representados "girasoles, paisajes y objetos de la vida cotidiana de la gente, como buses escalera". ¡Habrá que ir para descubrirlos todos!
  © Proporcionado por Traveler





 Suscríbete al mejor contenido, ofertas y promociones...

https://www.santur.travel/contenido/redes/1015

Comentarios