SANTIAGO DE CHILE EN TRES MESAS - Santur.travel

La oferta es variada, la ciudad grande y el hambre voraz. Te entregamos este pequeño mapa gastronómico que te llevará a tres esenciales para saborear Santiago.  Tenedor y cuchillo en mano, vamos por ellos…

 1. 99 Restaurante: En pleno Providencia, barrio céntrico y bien vivo, se encuentra este pequeño espacio de gigante sabor, manejado por dos cabezas jóvenes, inquietas y atrevidas: Kurt Schmidt y Gustavo Sáez. Acaban de escalar 22 lugares en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y Gustavo fue premiado como el Mejor Pastelero de la Región. Es la cocina actual de Santiago, que juega con mezclas inusuales (puré de coliflor con mejillones, por ejemplo), hace pre elaborados de cecinas, encurtidos, lácteos; potencia vegetales y todo lo muestra bello, cercano y rico.


2. Salvador Cocina y Café: Abundante, con actitud, mucho sabor y gracia, donde el cerdo es el rey y su cocinero, Rolando Ortega, lo declara con orgullo. Es la cocina chilena del subproducto, que celebra los interiores haciendo que una lengua, mollejas, estómago, prietas (morcillas), sean gustosas a gritos. Se pasea por algunos pescados y otras carnes, echando mano a guisos contundentes de vegetales y granos. En un pasaje del centro de Santiago, un espacio honesto, con personalidad y muy buen sabor. Bombero Ossa 1059.

3. Fuente Alemana: Los Sándwiches son parte vital de la cocina chilena. Reflejan la adoración por el pan que tiene todo el país y el goce por lo gigante. El santuario de ellos es este histórico lugar con más de 70 años preparando churrascos (carne de res a la plancha), lomitos (cerdo al jugo), completos (hot dogs) y rumanos (albóndiga de cerdo, vacuno y ajo), con diferentes agregados. Este es el Santiago del pasado encerrado en pan que, a modo de advertencia o tentación, son enormes, grotescos e indiscutiblemente chilenos.
Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) 58, Centro. W.

(©) Copyright AviancaenRevista.com





Ver ofertas en Hoteles, Vuelos y Planes a Santiago de Chile aquí...
www.santur.travel

Comentarios