10 RAZONES POR LAS QUE VIAJAMOS - Blog de viajes


No se viaja igual a los 20 años que a los 50, ni de la misma forma, ni a los mismos lugares. Pero viajar es moverse, y para hacerlo no es necesario recorrer 1.000 Km, se viaja incluso por tu misma ciudad, es solo  cuestión de poner "ojos viajeros", para observar el entorno con una nueva perspectiva. Aquí algunas de las razones por las que nos encanta viajar...

1. Para obtener una nueva perspectiva: No hay nada como los viajes para ayudarte a ver que lo que crees que es "la forma de hacer las cosas" es en realidad la forma de hacer las cosas. A partir de nuestras familias, nuestro trabajo, nuestra gastronomía, nuestros hogares; la humanidad está llena de diferencias que no logramos imaginar, hasta que se les vemos por sí mismo.

2. Para ver el mundo con otros ojos: "A veces necesitamos escapar hacia soledades abiertas, en la falta de rumbo, en el día de fiesta moral de correr cierto riesgo puro con el fin de afinar el borde de la vida, al gusto de la dificultad, y ser obligado a trabajar desesperadamente un momento en no importa qué ", escribió el filósofo George Santayana en" La filosofía de viaje ".

3. Para tener aprecio por lo que tienes: No hay lugar como el hogar, pero eso es tan fácil de olvidar. Dejando atrás las comodidades le resulta un renovado aprecio por ellos cuando regresas.

4. Para llegar a cierta distancia de trabajo: En ocaciones son incapaces de dejar de lado nuestras labores. Pero dar un paso fuera del trabajo es bueno para la salud física y mental. Tambíen es bueno para tu trabajo, ya que tienes el espacio para ver la imagen más amplia del negocio, y comenzar a construir un equipo más fuerte ya que te veras obligado a delegar y dejar que otra persona se encarguen.
5. Para solucionar conflictos a través de experiencias compartidas: No hay nada como una copa de vino en la piscina de un crucero para iniciar una discusión que te ayude a ver el lado de otras personas acerca de las cosas. Escamas de la familia y los sentimientos heridos que retumban por debajo de la superficie de la cena anual de Acción de Gracias se ven diferentes cuando se está haciendo recuerdos y compartir experiencias placenteras y ver entre sí, literalmente, en una nueva luz.

6. Para conseguir salir de la zona de confort: sea que esté atrapado en una rutina o en busca de ganar un poco de independencia, los viajes te pueden enseñar cosas que no sabía sobre tí mismo. Descubre tu ingenio mientras te mezclas con la gente del lugar. Darte cuenta de tus capacidades, mientras navegas a través de una ciudad extranjera. Nunca vas a aprender más sobre tí mismo que cuando te animas a viajar.

7. Para admirar la madre naturaleza: viajar nos da el don de ver lo pequeños que somos en realidad, en comparación con la belleza de la madre naturaleza. De aguas cristalinas azul a rosa de las arenas a zonas verdes, el mundo real está lleno de colores y de sonidos, imágenes y sitios, que no se puede duplicar la pantalla de un computador.

8. Para conocer otras culturas: Cada destino tiene su propia historia y estilo único. Un guía local apasionada te sumergirá en un mundo que es completamente diferente de aquel en el que vive cotidianamente.

9. A fin de fortalecer las relaciones: Hay algo acerca de la experiencia compartida de los viajes que pueden unir a la gente. Las vacaciones familiares, un viaje con un otro significativo, o un fin de semana de chicas van a construir un vínculo de por vida.

10. Para desenchufarnos: Estamos en constante control en nuestros teléfonos, viviendo la vida de otro a través de las actualizaciones de estado o mensajes. Viajar nos permite desconectarnos de los correos electrónicos y las redes sociales. Sentarse, relajarse, y disfrutar del momento sin la pantalla de tu teléfono bloqueando la vista.

Comentarios