DINAMARCA, EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO - Blog de Viajes



Muchos países se caracterizan por sus hermosos paisajes, sus deliciosos restaurantes y sus divertidas atracciones turísticas, pero ¿qué hay de su población? ¿Alguna vez te has preguntado cuál es su calidad de vida? ¿Si son felices? De acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad, realizado por la ONU, el país más feliz del mundo es Dinamarca, por lo que puedes iniciar este 2016 visitando esta alegre nación.
El reporte afirma que el 76 por ciento de los daneses dice ser feliz y en una escala del 0 al 10, donde 0 es nada feliz y 10 muy feliz, calificaron su vida en un 7.5. Los elementos que se tomaron en cuenta para determinar esta información, fue que el Producto Interno Bruto, la expectativa de vida, el apoyo social, la confianza, la libertad para tomar decisiones y la generosidad, son las principales características que definen a un país feliz.

Asimismo, se indica que gracias a que los daneses destinan más de la mitad de sus salarios al pago de impuestos, esto hace que el gobierno les garantice el completo acceso a servicios públicos de calidad como: acceso gratuito a todos los servicios de salud, educación gratuita hasta la universidad, agua potable para todos los habitantes y seguro de desempleo. Lo que ha hecho que los habitantes tengan altos niveles de confianza en su gobierno.
En gran medida por ello, la expectativa de vida en Dinamarca es de 77 años para los hombres y 82 años para las mujeres. Además, de que cuentan con suficiente tiempo libre para realizar actividades no relacionadas con el trabajo, pues su jornada laboral es de 37 horas a la semana y cuentan con 5 semanas de vacaciones al año.

De acuerdo con la alcaldesa de Cuidados de Salud en Copenhague, Nina Thomsen, la felicidad de los 5 millones 581 mil 503 daneses se debe principalmente a la estabilidad que genera vivir en un lugar seguro. Sin embargo, Dinamarca tiene importantes retos relacionados con el frío, ya que tiene temperaturas de 0 a 15 grados durante el año que aquejan a la población.

Comentarios