COLOMBIA CELEBRA LOS PRIMEROS JUEGOS MUNDIALES DE LA POLICÍA

Desde el 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre, Bogotá será sede de la mayor competencia deportiva de la Policía a nivel internacional. Además de buscar la excelencia en cada disciplina, los organizadores esperan estrechar lazos entre países.
La primera versión de los Juegos Mundiales de Policía USlP Bogotá 2015 reunirá a atletas de los cinco continentes durante seis días en la capital colombiana. Durante la competencia se verán deportistas de alto rendimiento en cinco diferentes modalidades: natación, taekwondo, atletismo, ciclismo y tiro.

Aunque la Unión Internacional Deportiva Policial (USlP) tiene más de 25 años de fundación, esta es la primera vez que realizan una competición internacional de varios deportes simultáneamente, ya que anteriormente se habían hecho juegos mundiales pero de una sola disciplina.

Este cambio de modalidad se realizó con el fin de estrechar relaciones a través del deporte y exaltar las disciplinas que tienen que ver con el trabajo diario de los policías en todo el mundo.

La mascota oficial del evento es Awirii el oso de anteojos, uno de los animales nativos más importantes de Colombia. Su nombre proviene del lenguaje indígena de los pueblos inga y kamentsá que significa “reunirse alrededor de una fiesta”.

Comentarios