HOTELES ESPECIALES PARA HUÉSPEDES ESPECIALES

El interés de la industria hotelera por ofrecer mejores servicios para sus clientes los ha llevado a modificar y perfeccionar sus instalaciones constantemente, por eso son cada vez más los hoteles los que toman en cuenta las necesidades de personas con requerimientos especiales y han ido mucho más allá de rampas o barandales en cuartos y baños. Dale un vistazo a los hoteles que han hecho estos cambios y les dan la bienvenida a huéspedes muy especiales.
Si pasas por Italia, en Milán te vas a encontrar con el Château Monfort, un lujoso hotel que combina el neoromanticismo con la pasión milanesa por el diseño. Este hotel, además de tener 77 suites, el restaurante Rubacuori, que figura entre los mejores de Milán y en poco tiempo tendrá un spa, cuenta con facilidades de accesibilidad con silla de ruedas en todos los espacios, ascensor, señalética de braille y altorrelieve, así como un bucle magnético para personas con debilidad auditiva. Se encuentra a pasos del Duomo de Milán.

South Beach, Miami.
Townhouse Hotel está en una de las playas más famosas de Florida y tiene 68 habitaciones y 2 penthouse. Aquí vas a encontrar baños accesibles con asientos en las bañeras, regaderas de fácil acceso y barras en todo el baño, televisión con subtítulos, señalética en braille en los cuartos y áreas públicas; y armarios con estantería baja. Las opciones para disfrutar tu estancia en Townhouse Hotel son muchas, puedes ir al rooftop y disfrutar de la vista a la playa o tomar un coctel, mientras te relajas. 

Alicante, España.
Para los viajeros gourmet, el Hotel Huerto del Cura está cercano a los palmerales árabes del mismo nombre que ahora forman parte del Patrimonio de la Humanidad nombrados por la UNESCO, pero esto no lo es todo. El hotel cuenta con piscina, sauna, cancha de tenis y zona de juegos para niños. En 2008 ganó el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal pues cuenta con facilidades transitables con silla de ruedas, baños adaptados en el Parque Municipal que se encuentra cercano a las inmediaciones, y audioguías para los recorridos por la ciudad.


Playa del Carmen, México.
Nada como disfrutar del sol en Playa del Carmen; en Riviera del Sol se inauguró la primera playa inclusiva del país, esta es una muy buena noticia pues se tienen planes de copiar el modelo en playas de la península de Yucatán. La playa cuenta con sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas anfibias para niños y adultos, bastones especiales para ciegos, señalética braille y rampas de acceso. La playa se encuentra justo enfrente del parque Fundadores, a un lado de la Terminal Marítima Ultramar, donde arriba el ferry que conecta a Cozumel. El acceso es gratuito.



VER OFERTAS DE HOTELES, VUELOS Y PLANES DESDE COLOMBIA

Comentarios