SIN VISA SCHENGEN ESTOS SERÍAN LOS CONTROLES DE INGRESO A LA UNIÓN EUROPEA

Como todos sabemos la eliminación de la visa Shengen es una medida que entrará en rigor entre septiembre y diciembre de este año, que tiene a muchos de colombianos alistando maletas para viajar a Europa. Pero por otro lado desconocemos también los nuevos controles que surgirán con esta aprobación. Tu Agencia de Viajes Santur L´alianxa quiere traer a colación algunos de estos nuevos controles para que evites futuros inconvenientes en tus próximos viajes.
Ehecho de que eliminen la visa no significa que todos los colombianos tengamos vía libre para ingresar a la Unión Europea, con la aprobación de la exención de la visa Schengen para los colombianos, serían varios los controles que entraran a regir, el primero de ellos es la radiografía que harán del pasaporte en los 180 días anteriores, y si ha permanecido más de 90 días, será considerado infractor migratorio y por ende será deportado.

Por otro lado, los viajeros tendrán que demostrar el tiempo de permanencia, que no puede ser mayor a 90 días, pero se abre la posibilidad para que este tiempo no solo aplique a turismo, sino también sirva para negocios, trabajo y estudio. Se exigirán también los tiquetes de ida y regreso y el dinero de manutención mientras esté en territorio Schengen.

Igualmente, se deberá tener el pasaporte autorizado, que para nosotros los colombianos actualmente es el de lectura mecánica, pero luego se tendrá que cambiar al pasaporte de lecturabiométrica, proceso que iniciaría a mediados del próximo año.
Otro de los controles estará en requerir que las personas no estén en la lista de infractores migratorios y tampoco en listas en las que se les considere como amenazas para la seguridad, o salud de la Unión Europea.

Sin embargo, el derecho de admisión o inadmisión en la suscripción del acuerdo no se hizo por ninguna de las partes. Las autoridades colombianas consideran que la exención de esta visa, abre las puertas también para mejorar las relaciones económicas entre Colombia y los países de la Unión Europea donde aplica la exoneración.


Comentarios