CONTINUA CRECIENDO LA LISTA DE PAÍSES QUE NO PIDEN VISA A LOS COLOMBIANOS

Son 32 países a donde los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa, pero esta lista cada día aumenta. En lo corrido del año ya han sido dos países los que la han eliminado, es el caso de República Dominicana que a partir del pasado 15 de mayo permitió la entrada a los colombianos sin visa. Conoce cuales son los otros 28 países que se unirán a esta lista en los próximos meses.  

Hoy por hoy Colombia es un país reconocido por su próspera economía y por lo cual se ha convertido en foco de inversión extranjera especialmente en el sector turismo al mismo tiempo que ha despertado el interés para otros países como fuente consumidora de turismo...

El Caso de Curazao y la eliminación del visado, medida que se hará efectiva a partir del 1 de julio de este año, sólo se requerirá del pasaporte colombiano vigente. La idea del gobierno de ese país es que siga creciendo el número de visitantes, que según Migración Colombia en este momento está alrededor de los 1.884, pues ha sido una de las mejores estrategias de los países que han tomado esta medida como ha sido el caso de México.

De acuerdo a un reciente anuncio de la presidencia colombiana, la visa Schengen quedaría eliminada entre junio y julio de este año, lo cual permitirá a los colombianos ingresar sin requerir este documento a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

En la actualidad los países que no exigen visa a los colombianos son: Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Hong Kong. Serán 28 países más que no exigirán visa a los colombianos.


RECOMENDACIONES 


El hecho de que en estos países no se exija visa a los colombianos no implica que se pueda transitar libremente. Según la Cancillería, cada país es autónomo en los requisitos de ingreso que establece para visitantes. 
Hay algunos que por ejemplo exigen que los pasaportes tengan determinados meses de vigencia o cierto número de páginas libres. Pueden exigir copia de la reserva del hotel o cierta suma de dinero que demuestre que va a poder solventar sus gastos. 
Así mismo, es necesario verificar los requisitos sanitarios que le pueden exigir en el país de destino. 
Hay algunos que exigen determinadas vacunas y otros que incluso piden que éstas hayan sido aplicadas 10 días antes de la fecha de viaje. 

Comentarios