LO QUE DEBES SABER ANTES DE TOMAR UN VUELO INTERNACIONAL

Viajar en avión sería mucho mejor si no tuviéramos que soportar la odisea de pasar por los aeropuertos, el proceso de facturación y los controles de seguridad, pero como son tramites inevitables, aquí te damos algunos consejos que harán que tu paso por el aeropuerto lo menos traumático posible.

Para viajar hay que tener en cuenta varios aspectos, como el tamaño de la maleta, los elementos de aseo permitidos como equipaje de mano, las medidas de seguridad, los documentos, las reservas de hotel y el transporte desde y hacia los aeropuertos.
Ten presente que las siguientes recomendaciones no son un manual a seguir al pie de la letra; simplemente son algunas recomendaciones que puedes aplicar para que tu viaje resulte más placentero.

1. A los viajeros se les solicita llegar con tres horas de anticipación para tomar un vuelo internacional y dos horas para vuelos nacionales, así como asegurarse de tener documentos al día, llevar poco equipaje de mano y no transportar elementos corto punzantes, líquidos ni latas de aerosol; todo esto con el fin de reducir la congestión que se produce por el alto flujo de personas.

2. No olvides llevar a mano el nombre y el teléfono de una persona o el nombre y la dirección exacta del hotel donde te hospedarás en el país de destino. Si viajas a Estados Unidos, en cualquier aeropuerto internacional te solicitarán esta información antes de emitir tu pase para abordar el avión.

3. Recuerda que el pasaporte es vital en el extranjero, así que no olvides siempre mantenerlo al alcance de tu mano y revisar constantemente que lo tengas, sobre todo después de mostrarlo en repetidas ocasiones.

4. Un buen hábito es hacer una lista con las cosas que necesita en tu viaje, para que cuando hagas la maleta no se te olvide nada. Recuerda que no está permitido llevar en el equipaje de mano cremas, líquidos o perfumes en envases de más de 100 mililitros, ni elementos corto punzantes.

5. Si viajas con menores de edad, revisa con anticipación si este necesita algún poder o documento especial, también ten en cuenta que cuando se viaja con niños se requiere de un mayor tiempo en la revisión de la documentación.

6. Ya por ultimo si tu aerolínea ofrece recibir el pasabordo en el dispositivo móvil, usa esa opción, ya que en algunos aeropuertos hay accesos distintos para este tipo pasabordo.

Una vez superada la travesía de pasar por el aeropuerto, sólo queda relajarse y disfrutar del vuelo.


VER OFERTAS EN HOTELES, VUELOS Y PLANES

Comentarios