LIMA, LA CIUDAD MÁS VISITADA EN AMÉRICA LATINA.

Seguro alguna vez te haz preguntado, ¿Cuál sera la ciudad más visitada de toda América Latina? Pues te tenemos la respuesta... según un respetado ranking internacional en el 2014, fue la capital de Perú, Lima, la ciudad que acogió a más de 5.1 millones de turistas de todo el mundo. Resaltando como punto de entrada al país que tiene una de las más grandes fiebres del turismo mundial: la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu... Ver más.
El estallido de Machu Picchu como destino turístico internacional, y la presencia de Lima como “hub” para éste y otros lugares de interés hizo crecer de manera exponencial la cantidad de viajeros que aterrizó en la capital del Perú: las cifras nos dejan ver que a partir de 2,1 millones de visitantes en 2010, el número saltó a 5,1 millones en 2014, según el ranking, que pone a la ciudad como la ciudad más visitada en el planeta.
Observando diferentes latitudes, encontramos otras ciudades que experimentan el mismo fenómeno como el caso de Bangkok que lo tiene como el segundo destino más importante del mundo, en gran parte también por ser un centro de distribución de vuelos a varias ciudades de Asia y Oceanía del Sureste.
Pero si perder la idea principal del post, si tu plan es conocer Machu Picchu puedes disfrutar un poco de la capital de Perú, paseando por las tradicionales calles de Lima. El distrito de Miraflores (Arriba en la fotografía) es uno de los más modernos y guardados de la ciudad; ofrece una buena infraestructura de hoteles y restaurantes. También hay centros comerciales y plazas para disfrutar de la vista, además de la hermosa zona arqueológica de Huaca Pucllana.

Si eres de los que disfrutan de la buena gastronomía también puedes sorprenderse en la capital peruana. Varios chefs locales están ganando terreno en el ámbito internacional, incluyendo a Gastón Acurio, que mantiene el restaurante Astrid y Gastón. Otra conocida opción es la Cebicheria La Mar, especializada en pescados y mariscos.
Ahora bien Lima tiene actividades para todos los gustos, por ejemplo para aquellos que disfrutan de la historia, vale la pena conocer el Museo Larco, que alberga una valiosa colección y obras de la época incaica y el centro histórico de la ciudad es de buen gusto para los amante de la arquitectura colonial: allí pueden encontrar construcciones anteriores a 1550. ¿Que harás primero?

No podría faltar los Parques del Amor en tu visita a Lima, Antonio Raimondi y Salazar, valiosas zonas verdes construidas en lo alto de un acantilado que tienen una increíble vista del Océano Pacífico. Es casi obligación para cualquiera que visite la ciudad y quiere ver la puesta del sol. Además, por supuesto, existen las playas, aunque la capital no es conocida por tener las más bellas del continente.

El Top 5 en América Latina de las ciudades más visitadas lo completan: Ciudad de México, Sao Paulo, Punta Cana y Buenos Aires.

Comentarios