MACHU PICCHU, LA CIUDADELA BAJARA SUS TARIFAS EN 2015 PARA INCENTIVAR EL TURISMO.

Con buenas noticias inicia el año para los amante de la aventura, la cultura, la arqueología, el misterio y la diversión; así es El parque arqueológico de Machu Picchu tendrá durante este 2015 tarifas promocionales; con el único fin incentivar el turismo interno de visitantes nacionales y de extranjeros procedentes de los países miembros de la Comunidad Andina, entre los cuales estamos los colombianos. ¡Veamos de que se trata todo esto!

Si es verdad, Machu Picchu bajo sus precios, las tarifas promocionales se aplicarán para visitantes peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros de los países de la Comunidad Andina como Colombia, Ecuador y Bolivia. Donde cuya tarifa para visitar Machu Picchu era hasta ahora de 128 soles (USD$ 43) para adultos y 65 soles (USD$ 21,80) para estudiantes; y que según El ministerio de Cultura Peruano el próximo año serán de 64 soles (USD $ 21,50) para adultos y 32 soles (USD$ 10,75) para estudiantes. La norma también indica que la citada tarifa, regirá a partir de las 13:00 horas, y solo tendrá una vigencia de seis meses.

El objetivo de esa medida es motivar las visitas a la ciudadela a partir de las 13.00 horas y disminuir así la concentración de visitantes que recibe el sitio arqueológico por las mañanas, cuando confluye el 80 por ciento de los visitantes diarios. La resolución ministerial publicada hoy también contempla otras tarifas que incluyen visitas conjuntas a los sitios arqueológicos aledaños a Machu Picchu.

Machu Picchu, una enigmática ciudad, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en el año 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.


Comentarios