05 FORMAS DE EVITAR ESTAFAS AL TURISTA



Cada año miles de turistas y viajeros sufren algún tipo de timo, robo o estafa durante sus vacaciones, sea cuál sea el país elegido para sus días de descanso, en todos pasa lo mismo. Por esto, en Santur.travel quisimos dejarles en este post algunas recomendaciones muy útiles que sin duda te ayudaran para que evites esos sustos que te podrían estropear tus vacaciones.
Hay algunas estafas que se relacionan con ciertas ciudades en específico, pero otras, pueden ocurrir en donde sea. Las tarifas de taxis alteradas o problemas en el momento de alquilar un auto entre otras son modalidades de engaño muy comunes para los turistas. Sigue estas recomendaciones al pie de la letra...

1. Retiros en Cajeros: Al acercarse a un cajero automático se muy cuidadoso; procura que éste no este en un lugar desolado o con poca iluminación.

2. Renta de Autos: Si en tu viaje requieres el alquiler de algún vehiculo, serciorate de su estado antes de recibirlo, puede que te culpen por algún desperfecto y de paso te lo cubren.

3. Hoteles ficticios:  Es importante que estes muy bien informado sobre el lugar a donde vas a viajar. Además antes de realizar cualquier reserva comprueba si el hotel en el que te vas a hospedar existe.

4. Transporte Público: Antes de que te aventures a tomar el transporte de servicio público es bueno que preguntes en puntos de información la tarifa aproximada que se debe pagar. Importante hallar un lugar en el que sea seguro cambiar dinero para que no sufras ningún inconveniente.

5. Papeles en Regla: Evita los policias falsos solicitarán ver tu pasaporte o visa y actuarán como si hubiese un problema con ella, por lo que te pedirán una fianza para resolver el tema. También en ocasiones los viajeros se quejan por los trámites de visa que cuestan más de lo que deberían. Infórmate en las embajadas correspondientes:
 



¡Sigue estas recomendaciones y te aseguramos unas vacaciones inolvidables!


Comentarios