UN DÍA EN TIERRA SANTA - JERUSALÉN

Si deseas visitar Israel es importante que tengas presente que es mucho más que un destino para peregrinos y religiosos, Israel es un país con una gran herencia histórica y cultural. Jerusalén una ciudad vibrante que fusiona lo antiguo con lo moderno, el secularismo con la religión te da la bienvenida.¡Acompáñanos!
La tierra de los judíos siempre ha sido visitada por comerciantes, exploradores y conquistadores; persas, romanos, bizantinos y caballeros cruzados que dejaron aquí sus huellas construyendo grandes monumentos y destruyendo iconos del pasado. Independientemente de su fe y religión visitar Israel es comprender un poco los acontecimientos que han cambiado nuestra forma de ver el mundo.
Jerusalén es la capital de Israel y una de las ciudades más antiguas del mundo es considerada sagrada por tres de las religiones más importantes y que continua siendo disputada por judíos y palestinos.
El Monte de los Olivos es el lugar donde según la biblia “Jesús” Ascendió a los cielos, sus laderas están cubiertas por bosques, olivares y un cementerio judío. En Israel los lugares sagrados fueron ocupados los últimos 2.000 años por mezquitas, iglesias y sinagogas, vale la pena conocerlas y apreciar su hermosa arquitectura e historia.

Uno de los lugares más visitados por los turistas al igual que el Monte de los Olivos es el Jardín de Getsemaní, el cual según la biblia fue aquí donde Jesús paso sus últimas horas de agonía esto hace que vengan peregrinos de todas partes del planeta.
En tu visita a Jerusalén por lo menos debes visitar dos museos y uno de ellos es el MUSEO DE ISRAEL, este museo fue fundado en 1965 y se divide en varias galerías y exposiciones entre ellas un salón dedicado a pintores famosos y un jardín repleto de obras de arte moderno; una de las áreas más visitadas es la gigantesca maqueta de Jerusalén y el templo de Jesús, a través de ella es posible entender la localización de antiguos lugares, como la fortaleza de Herodes y el Templo de Salomón.

Debajo de una increíble cúpula, llamada el Santuario del Libro, están guardados los mayores tesoros de la historia de Israel, allí podrás encontrar los manuscritos del mar muerto, los cuales están compuestos por decenas de pergaminos descubiertos a partir de 1947 en las cavernas de Teherán en las orillas del Mar Muerto, en ellos están preservados los manuscritos más antiguos de la biblia escritos hace más de 2.000 años.
Ahora la cita es en el Museo del Holocausto, uno de los museos más grandes del mundo que conmemora el terrible acto hecho por los nazis durante la segunda guerra mundial, construido en concreto y con forma de triángulo homenajea a las víctimas del holocausto a través de fotografías, videos y objetos de la época.
Una de sus salas más impresionantes es el salón de los nombres construida para recordar los más de 6 millones de judíos muertos en ese fatídico  momento de la historia.

La historia antigua de Israel y los inicios del cristianismo se encuentran dispersos por todos los rincones de la ciudad, todos los cementerios antiguos, iglesias y capillas se esmeran por conservar su diseño original por más de 2.000 años.




Comentarios