SOSUA, UN PARAÍSO CARIBEÑO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Hoy el reto es atreverte a descubrir Puerto Plata en República Dominicana, disfrutar de su carnaval y su malecón, conoce sus bellas tierras; revive su historia, sumérgete en la aventura con delfines peces y corales. Un cielo azul cristal con montañas color azafrán y arenas blancas bajo el sol te esperan para ser de esta una experiencia inolvidable. ¡Conoce con nosotros la hermosa playa de Sosua!

En la costa norte de la República Dominicana se encuentra el pueblo de Sosua en puerto plata, en un recorrido por sus playas, calles y su gente, un pueblo donde sus visitantes todavía pueden conocer la vida original de los dominicanos.

A tan solo 16 kilómetros de la ciudad de Puerto Plata se encuentra el pintoresco pueblo y la playa de Sosua, que según su historia, fue a donde llegaron grupos de refugiados judíos, alemanes y austriacos huyendo de la persecución nazi durante la segunda guerra mundial; hoy en día es una concurrida playa y destino favorito de los dominicanos.

La playa de Sosua se destaca por sus cristalinas aguas y su arena dorada un lugar sencillo donde sin duda se viene a disfrutar en familia, compartir su cultura, su comida y tradiciones caribeñas.
Nuestro lugar recomendado para saborear la comida típica es el restaurante “Bandera Dominicana” donde dicho comedor es famoso por su exquisita sazón y platos de la región como “El arroz con habichuelas” son una de sus especialidades, entre otras.

Algunas actividades que puedes realizar después de haber degustado los manjares dominicanos es emprender un breve recorrido por la pintoresca playa de Sosua o visitar el paseo de tiendas artesanales; una de las mejores maneras de conocer la cultura dominicana es a través de su gente y de su arte; aquí, en la arena de la playa de Sosua, encontraras decenas de tiendas artesanales donde los artistas exponen sus pinturas típicas de este país.

Para tener en cuenta:
- La playa de Sosua es abierta al público y hay secciones donde los pequeños comerciantes proveen todo tipo de comodidades para el disfrute de tu estancia.


- Las ofertas de bares y restaurantes en el pueblo de Sosua son infinitas y lo mejor para todos los gustos; queda a tan solo 25 kilómetros de Puerto Plata.





Comentarios