¡RECOMENDACIONES PARA ANTES DE EMBARCAR!

Viajar a varias ciudades sin deshacer la maleta y disfrutar de un auténtico hotel flotante, es posible, ni playa, ni montaña... ¡Nos vamos de crucero! Es casi indescriptible la emoción que sientes al arribar al puerto de salida y ver los estos imponentes barcos y para que disfrutes al máximo de tus vacaciones recuerda estos consejos antes de embarcar.

1. Lo primordial es que deberás llegar por los menos 4 horas antes al momento de zarpar al puerto de salida, así podrás sobrellevar cualquier contratiempo.


2. Importante, por nada olvides todos tus documentos personales, lleva siempre a la mano tu pasaporte vigente; una vez en el muelle deberás presentar el Set Sail (documento de embarque).

3. Al embarcar te harán entrega de una tarjeta Sea Pass la cual tiene las siguientes funciones:
- Es la llave para abrir el camarote.
- Es la identificación dentro del barco y fuera de él, es decir en los puertos de visita.
- Se utiliza para desembarcar y embarcar en los puertos de visita.
Es la tarjeta de crédito a bordo.

4. Lleva un bolso de mano pequeño con tus documentos de viaje y si deseas cambiarte apenas llegues a tu cabina, puedes llevar una muda de ropa, un traje de baño o ropa más cómoda si piensas hacer ejercicio  y todos los medicamentos que vayas a necesitar. Así no tendrás que esperar hasta que tu equipaje llegue a la cabina.

5. ¿Cómo vestir y qué ropa llevar? 
Durante el día los pantalones cortos, las camisetas, los pantalones, las faldas informales, las blusas y los vestidos de playa son perfectos para llevarlos ya sea que vallas a disfrutar al aire fresco en cubierta o dentro del barco.
En el comedor principal, se recomendamos llevar 1 o 2 trajes formales para 2 noches específicas: la bienvenida del capitán y la noche de gala internacional. El número de noches con ropa elegante casual y formal para usarse en el comedor principal queda a criterio del barco.

6. Algunas opciones de como vestir:
- Polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres.
- Elegante casual: chaqueta y corbata para los hombres o camisa y pantalón, y vestido o traje para las mujeres.
- Formal: traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres (Tipo coctel).

NOTA: Recuerda que los pantalones cortos, las camisetas y los trajes de baño no se consideran adecuados para los comedores principales durante la cena. También ten presente que necesitarás ropa elegante casual para algunos de nuestros restaurantes de especialidades.

7. A la hora de ir al gimnasio: si tu intención es no descuidar tu rutina de ejercicios y deseas visitar el gimnasio a bordo, asegúrate de traer la ropa adecuada para hacer ejercicio, así como un par de tennis para hacer deporte. Sin no llevas el calzado adecuado el personal del gimnasio no te permitirá usar las máquinas por tu seguridad.

8. Lo que no debes llevar: por tu seguridad no se permiten los siguientes artículos a bordo:
Transformadores eléctricos, máquinas para preparar café, velas, planchas, drogas ilegales, líquidos inflamables y explosivos, como fuegos artificiales. Igualmente, te aconsejamos no traer objetos de valor, como artículos de joyería, en el equipaje registrado.


Comentarios