ISLA TABOGA, LA "ISLA DE LAS FLORES" EN PANAMÁ

Isla Taboga, conocida como la "Isla de las Flores" por sus exuberantes buganvillas, hibiscus, y el jazmín, no es ciertamente un destino con ofertas de aventura; en cambio, es un lugar ideal para aquellas escapadas de las calles de la ciudad de Panamá, donde puedes sentir la brisa fresca del mar, conseguir un poco de tiempo en la playa, y disfrutas de un delicioso almuerzo perezoso. ¡Un verdadero plan para aprovechar al máximo!

La isla está a tan sólo 12 millas de la costa, donde el viaje en ferry ofrece a los pasajeros una vista deslumbrante de la Ciudad de Panamá y sus barcos esperando transitar por el canal. 

Un  pueblo con encanto, un lugar agradable para pasear; encontraras un par de restaurantes y hoteles, pero en realidad esto es una excursión de muy bajo perfil o mejor como un día de viaje. 

Si sus planes de viaje en Panamá incluyen un destino de playa como Bocas o la península de San Blas, omita Isla Taboga. Pero si tienes un montón de tiempo en la Ciudad de Panamá y está buscando una excursión rápida, este es un viaje de (Hágalo usted mismo) lo que no requiere de un operador turístico o una gran cantidad de planificación previa sólo presentarse en el muelle del ferry y listo.


Una vez aquí puedes realizar recorridos a través de sus pequeñas calles, parar en parques, ver a los niños con su pieles tostada por jugar en el sol, hay puntos de interés como la iglesia de San Pedro de Taboga que es la segunda en antigüedad del continente Americano, diferentes ruinas de edificaciones hechas por los españoles, el lugar donde nació Rogelio Sinan un reconocido poeta panameño; los monumentos a Paul Gauguin, pintor que visito la isla; también encontraras puntos muy hermosos como el Aspingwall que le puedes preguntar a cualquier lugareño por su dirección y él sabrá dártela, el cementerio también es un lugar muy visitado, ya que es tan viejo que mucha gente viene a buscar sus raíces o raíces de algún amigo.

Alrededor de Isla Taboga encontraras principalmente senderos para caminar, aunque que también hay algunos caminos para los tres vehículos en la isla que de vez en cuando hacen la tarea de taxis. Casi todo el mundo aquí camina, pero como toda excepción, algunos residentes los veras moverse en carritos de golf. 

Las actividades son infinitas, solo nos queda recomendarte que te aventures y conozcas Taboga, la hermosa isla de las flores en Panamá y vivas una experiencia diferente en este bello lugar alejado del bullicio, el estrés y el caos vehicular de la gran ciudad.

Comentarios