NUEVAS MEDIDAS EN SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE AEREO EN ESTADOS UNIDOS.


Los pasajeros de avión con destino a Estados Unidos serán sometidos a nuevos controles de seguridad, que podrían verse retrasados si su dispositivo electrónico tiene una batería sin carga. Te invitamos a conocer un poco más de estas nuevas medidas de seguridad en el país de Walt Disney World.

Las medidas se han tomado en respuesta a nuevos datos recolectados por inteligencia, donde aseguran que algunos de los grupos terroristas están tratando de construir nuevos dispositivos explosivos más difíciles de detectar.

A raíz que esta nuevas y rigurosas medidas de seguridad puede afectar a los pasajeros y preocupa sobre estas los retrasos, horarios alterados y la potencial pérdida de dispositivos caros e irremplazables. Te mostraremos que puedes hacer en un eventual caso como este.

¿Cuáles pasajeros se verán afectados?
Todos aquellos los pasajeros de avión que vuelan directamente a los Estados Unidos desde fuera del país. Los vuelos domesticos dentro no serán sometidos al mismo escrutinio.
¿Cuáles dispositivos serán revisados?

Todos los equipos electrónicos podrán ser objeto de revisión, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas y reproductores de MP3.
A los pasajeros se les está recomendando que se aseguren que todos estén cargados ​​antes del viaje para que puedan ser encendidos y demuestren que funcionan sin ningún imprevisto.

¿Qué puede ocurrir si la batería está descargada?

Cualquier de los pasajeros con un dispositivo sin carga están en riego de ser sometido a un escrutinio adicional y posiblemente se le impida abordar su vuelo, de acuerdo con el DHS y funcionarios de la aerolínea.
Quienes lleguen al aeropuerto con la batería descargada de cualquiera de los equipos electrónicos mencionados anteriormente, tienen varias opciones.
Pueden intentar cargar el dispositivo si encuentran un tomacorriente, que muchos aeropuertos ahora tienen instalaciones de carga gratuitas o pagadas.
O de lo contrario, si encuentran la batería descargada a tiempo, pueden guardar su dispositivo en su equipaje facturado.



Esperamos te sirvan esta recomendaciones así evitaras posibles incidentes y hasta el decomiso de tus dispositivos electrónicos.

Comentarios