CINCO DE LOS MÁS DESTACADOS CENTROS DE CONVENCIONES EN EL MUNDO.

Durante los últimos años hemos visto cómo ha experimentado un incremento positivo, el turismo de negocios en América Latina y por primera vez desde 2008 Europa presenta cifras más alentadoras. Esto sumado a las necesidades en los requerimientos de accesibilidad y sustentabilidad que también van ganando terreno en este segmento. A continuación te presentamos 5 de los centros de convenciones y exposiciones más destacados a nivel internacional, lo más vanguardista para tus viajes de negocios.

1. Exhibition Centre of London: también conocido como ExCeL por sus siglas, es un recinto ferial para congresos y eventos de gran envergadura, inaugurado al público en 2000, se encuentra ubicado al este de Londres, junto a las dársenas del río Támesis. Su espacio total es de 400 mil m² y cuenta con dos recintos principales, que a su vez pueden dividirse en unidades más pequeñas. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, albergando las competiciones de boxeo, judo, lucha, tenis de mesa y taekwondo. 
2. El McCormick Place: es uno de los centros de convenciones y exposiciones más destacados de Estados Unidos, dado a que recibe más de 4 millones de visitantes al año. Su registro en el mapa, lo ubica en la ciudad de Chicago, comprendiendo grandes edificios que se conectan entre sí, lo cual totalizan en conjunto más de 200 mil m² de espacio expositivo; divididos así: 173 salas de reuniones, cuatro salas de baile, 12 salones para reuniones, auditorio con 4.249 asientos, tres cines con 345 butacas cada uno y estacionamiento para 6 mil vehículos. ¡Nada mal, eh!
3. Fira Barcelona: su actividad, infraestructura y trayectoria la han posicionado como una de las instituciones feriales más destacadas en Europa, desarrollando una actividad basada en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el apoyo a diversas iniciativas solidarias.
Tiene a disposición del público 400 mil m² de superficie expositiva, distribuida en 14 pabellones y dos centros para congresos: Montjuïc y Gran Via.Montjuïc está considerado como uno de los recintos feriales urbanos más emblemáticos del mundo y está situado dentro del Parc de Montjuïc, el cual conserva bellas zonas verdes, instalaciones olímpicas y equipamientos culturales como el Museu Nacional d'Art de Catalunya; por otro lado la Gran Via cuenta con un estilo más moderno y fue diseñado por el japonés Toyo Ito. Además, apuesta por la ecosustentabilidad, dado que cuenta con paneles solares para obtener energía eléctrica. Sus ocho pabellones, conectados por una pasarela que canaliza la circulación de los visitantes, cuentan con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas. ¡Toda una obra de arte!  
4. Centro de Convenciones de Las Vegas: es propiedad de Las Vegas Convention and Visitors Authority y está situado en el condado de Clark, Nevada. Muy reconocido a nivel internacional por su versatilidad. Después de la última remodelación, en 2004, el espacio para exhibiciones y reuniones aumento de manera significativa a 836 mil m². En este proyecto se sumo, además, un moderno y nuevo edificio llamado el Salón Sur (South Hall, en inglés). 
Actualmente, el centro cuenta con 144 salas de reuniones y un vestíbulo y amplia zona de inscripción cerca de 225 mil m².
5. Messe Wien Exhibition & Congress Center: está ubicado a pocos minutos del centro de Viena y es operado de manera exclusiva por Reed Exhibitions Austria.
 Este moderno centro abrió sus puertas al público en 2004 el cual posee una estructura flexible, que le permite adaptarse a las necesidades de los organizadores de eventos.
Cuenta con 4 áreas que suman 55 mil m² expositivos y pueden dividirse en 15 salones individuales con espacio para 3.320 personas cada uno, como si fuera poco en 2008 se agregó la sección multifuncional D, que permite la realización de exhibiciones, ferias, conferencias y espectáculos. 
Su rasgo innovador, es que todo el complejo está construido de manera sustentable y pensado para que su operación permita el ahorro de recursos.

Además, cuenta con medidas de accesibilidad y está declarado 100% libre de humo. 
Cabe agregar que Viena lideró el último ranking de ciudades sedes de eventos, publicado por la International Congress & Convention Association (ICCA). Y el turismo corporativo representa la segunda industria para esta ciudad. 

Comentarios