LETICIA, EL VIAJE DE TU VIDA – www.santur.travel

Leticia uno de los patrimonios verdes de la humanidad, es la capital del departamento del Amazonas; una ciudad con una posición geográfica privilegiada: limita en la frontera con Brasil, Perú y el rio Amazonas.

Su Riqueza cultural y natural la constituyen como un referente nacional e internacional. Es una importante vía comercial entre los tres países Perú, Colombia y Brasil.
El Rio Amazonas recorre el continente de Oeste a Este desde las cumbres de la cordillera de los Andes. Posee una longitud de 7.062 kilómetros por lo que es el rio más largo y caudaloso del mundo, el cual fue declarado recientemente como una de las siete maravillas naturales del mundo y es patrimonio de la humanidad.

La fauna es muy variada desde los insectos más pequeños hasta los grandes mamíferos como el puma, también hay reptiles, gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y multitud de serpientes entre ellas la anaconda el mayor ofidio del mundo. Aves y peces de todas las especies, plumajes y escamas; y en sus aguas viven dos especies de delfines destacando el delfín rosado.

ATRACTIVOS TURISTICOS:
1. LA ISLA DE LOS MICOS: Dentro de los atractivos turísticos tenemos La Isla de los Micos, que es única en el mundo, se encuentra a 40 minutos de Leticia, luego de un desplazamiento en lancha.
Ver jugar y alimentar a los micos es la actividad preferida por los visitantes de la isla, además de encontrar los artesanos indígenas de la región que ofrecen los productos típicos.

2. PARQUE SANTADER: También conocido como el PARQUE DE LOS LOROS; es uno de los lugares más conocidos por sus habitantes y turistas que llegan por primera vez a Leticia Amazonas. El Parque Santander es uno de los más importantes de esta ciudad y se caracterizándose por acoger a miles de aves que llegan tarde tras tarde, a descansar en los árboles de poma rosa. Este arribo de estas aves, que comprende toda el área del parque Santander dura aproximadamente de unos 15 a 20 minutos en el canto de miles de loros anunciando que llegan a dormir.

3. PARQUE MUNDO AMAZONICO: Es un espacio para disfrutar de una experiencia interactiva y divertida sobre los procesos ecológicos de las plantas, frutas nativas y peces. Ademas de practicar y conocer los objetos como el arco, flechas y la cerbatana elementos utilizados principalmente por las tribus indígenas de la región.

4.TANIMBOCA: Es la reserva natural donde se puede disfrutar de un alojamiento en cabañas a 12 metros de altura en medio de la selva, allí podrás encontrar armonía y conexión con la naturaleza. Los turistas pueden escalar en arboles de hasta 35 metros de altura, disfrutar de las caminatas ecológicas, la pesca deportiva y realiza el canopy tour.

5. GASTRONOMÁ: Su gastronomía es muy diversa, los pescados como “la capitana” el pitcheo o pirarucú, el dorado y el tucunare son las bases de los principales platos de la región complementados con casabe elaborado con yuca brava venenosa, plátano y frutas exóticas como el arazá, copu azul y el anón amazónico.

La invitación es a visitar el Amazonas y vivir la fiesta cultural académica y deportiva más importante de la triple frontera que se proyecta toda la cuenca amazónica y el mundo. Haz el viaje de tu vida, ven a Leticia.


Más info de planes aquí...

https://www.santur.travel/Paquete/co-let-fda/29-12-2017/02-01-2018/_/1/0-

Comentarios