RECORRIDOS HISTÓRICOS PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudad de México es tan grande que es difícil imaginar todo lo que posee. Desde habitantes, restaurantes, tiendas, parques, colonias, edificios e historia. Es por eso que en la ciudad se organizan recorridos históricos durante toda la semana. Los hay en diferentes puntos que incluyen el centro y el sur del Distrito Federal. ¿Te animas?
Algunos de estos recorridos son gratuitos y otros sobreviven gracias a una cuota mínima que reciben a cambio de entregarte conocimiento sobre un lugar en específico. A continuación te dejamos algunos los tours que sucederán próximamente, para que te unas y conozcas otra perspectiva del Distrito Federal en México.

1. Caminata sonora en el Bosque de Tlalpan
Mientras recorres el área de juegos para niños, las cabañas, los senderos y paseas entre árboles y personas; desde ya podrás imaginarte que sonidos estarán presentes en el ambiente. Este contingente te llevará por todos estos elementos mientras disfrutas de una caminata en medio de la naturaleza. También pasarán por la Pista Valle de Guadalupe y el Mirador, puntos emblemáticos en el Bosque de Tlalpan.

⚠ Fechas: Sábado 29 de agosto, 11-13 horas
Lugar de encuentro: Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, Santa Catarina
Entrada libre

2. Mitos, leyendas, historias y arquitecturas del Centro Histórico
El corazón del DF es examinado en este recorrido donde no sólo conocerás la historia sobre diversos edificios, sino también mitos y leyendas que giran en torno a las calles en las que se encuentran y que se remontan desde la época prehispánica, hasta el siglo XIX.

Narración de mitos y leyendas acerca de diversas calles, plazas y edificios del área nororiente del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde la época prehispánica hasta el siglo XIX.

⚠ Cuándo: lun-vie 9:30-18 h, del 17 de agosto al 26 de septiembre
Lugar de encuentro: Se revela al momento de tu reservación
Recorrido peatonal de 6 horas, $179

3. Recorridos por el barrio de Tlatelolco
Cada último domingo de cada mes (excepto en diciembre), el Centro Cultural Tlatelolco organiza recorridos gratuitos para acercar a la comunidad con la cultura y viceversa. Hace un paseo por la zona arqueológica, la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Jardín Santiago y Mural de Siqueiros en el Tecpan. Conocerás la rica historia y anécdotas de cada uno de estos puntos.

⚠ Fechas: 30 de agosto (y cada último domingo de cada mes, menos diciembre)
Lugar de encuentro: entrada principal del CCU Tlatelolco 11 horas
Entrada libre

4. Calle Real de Coyoacán
La historia de la capilla de San Antonio Panzacola, la Iglesia del Altillo, el Museo de la Acuarela, la Casa de Miguel Ángel de Quevedo y la Casa del Alvarado son los puntos centrales de este recorrido en el que encontrarás también la narración de leyendas y anécdotas sobre personajes que destacaron en estos lugares.

⚠ Fechas: 30 de agosto
Lugar de encuentro: Av. Universidad y Francisco Sosa, Santa Catarina, Coyoacán, 10:45 horas
Entrada libre

Comentarios