ITALIA DESTINARÁ 18,5 MILLONES DE EUROS PARA DEVOLVER LA ARENA AL COLISEO.

Para aquellos amantes de la historia, te tenemos buenas noticias, el gobierno Italiano destinará 18,5 millones de euros para devolver la arena a su Coliseo Romano, dentro de un plan de inversión que incluye una dotación económica de otros 61,5 millones de euros para restaurar otras obras artísticas del país entre este año y el próximo, según un comunicado del Ministerio de Cultura.
En un comunicado, el departamento precisó que se invertirán 18 millones de euros en la Galería de los Uffizi de Florencia para "completar el proyecto 'Grandi Uffizi', que incrementa los espacios expositivos del museo más visitado de Italia".
 
También se destinarán 7 millones de euros al Polo Reale de Turín, la misma cantidad que el Ministerio reserva para el Museo Nacional Hebreo de Ferrara y "dar respuesta a una demanda en constante crecimiento".

Para el Museo delle Navi de Pisa la dotación será de 5 millones de euros, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo del Palazzo Ardinghelli de L'Aquila se beneficiará de 2 millones de euros.

El plan también incluye dotaciones al Museo Arqueológico Nacional de Aquileia o al Arsenal Pontificio de Roma, entre otras joyas culturales. 



Comentarios