TOKIO, LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL MUNDO

Tokio encabeza la lista de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo divulgada en días anteriores por la revista de tendencias "Monocle", en la que Madrid y Barcelona ocupan los puestos decimosexto y vigesimocuarto, respectivamente. Ver la lista completa.

Esta clasificación se basa en una serie de criterios como el acceso a los servicios públicos, la seguridad, la oferta cultural o los precios de la vivienda y de la alimentación.
La capital nipona ha ascendido al primer lugar tras ocupar el segundo lugar en la lista de "Monocle" del año pasado, desbancando así a Copenhague, coronada en tres ocasiones y ahora relegada a la décima posición.
Tokio, una metrópolis de más de 36 millones de habitantes, ha sido laureada gracias a su "paradójica mezcla de tamaño vertiginoso y sensación de paz y tranquilidad", señala la revista en un comunicado.
El podio de 2015 lo completan Viena en la segunda posición y Berlín en la tercera, mientras que Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas en esta lista de 25 puestos, dominada ampliamente por urbes europeas.

La lista se elabora con los votos de la red de corresponsales de la revista, y entre los criterios evaluados se encuentran también los datos de población, la facilidad de llegar al aeropuerto, las iniciativas medioambientales, las temperaturas medias, el acceso a la naturaleza o las horas de cierre de los bares.
Esta publicación mensual con sede en Londres comenzó a editarse en 2007, y actualmente cuenta con una tirada de 80.000 ejemplares y con redacciones en Nueva York, Zúrich, Toronto, Estambul, Hong Kong y Tokio, y además de su edición digital también produce contenidos para radio y televisión.

Comentarios