BOGOTÁ, UNA GALERÍA DE ALTURA


Lo Mejor del Arte disfrútalo a 2.600 metros más cerca de las estrellas, nada menos que tres pomposas y nutridas ferias de arte abren sus puertas en Bogotá a finales de este mes. La capital colombiana se convierte, así, en un destino para los amantes de la cultura. Celebraciones como los 10 años de ARTBO se festejaran con nueva imagen.

ODEÓN FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO: El peculiar recinto en que se lleva a cabo, El Espacio Odeón, el antiguo Teatro Popular de Bogotá, en pleno centro de la ciudad, reúne las arriesgadas propuestas de 16 galerías nacionales e internacionales. El mismo escenario es un edificio histórico recuperado, ejemplo de cómo se pueden reconfigurar espacios para propiciar el dialogo sobre la escena cultural. Esta feria ha abierto espacios académicos de charlas en torno al coleccionismo, el mercado y las nuevas propuestas de investigación y exposición de arte contemporáneo. Se llevara a cabo el próximo 23 de octubre y que se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

LA FERIA DEL MILLÓN: El objetivo primordial en esta propuesta es poder romper esa brecha y acercar dos segmentos del mundo del arte que, frecuentemente, están lejos uno del otro: por un lado, los nuevos artistas. Y por el otro, un público con interés que desea adquirir obras por una suma accesible: máximo un millón de pesos colombianos (aproximadamente USD 500). Los resultados resultan invaluables ya que entre otras cosas, ahí comienza la carrera comercial de creativos y se afianza la de futuros coleccionistas. Este año, la organización recibió 742 portafolios, entre los cuales se eligieron 50 expositores. Además, la feria, que se realiza en el Centro Creativo Textura, presentará simultáneamente Textura Electrónica, una exposición de arte electrónico con 12 artistas colombianos. Este año disfrutaremos de ella del 25 al 27 de octubre. 


ARTBO: Con el aniversario número 10 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) llega una renovación de imagen cuyo estilo elegante y clásico proyecta este evento hacia el futuro; con un diseño que transmite el equilibrio entre la trayectoria de la feria, y su compromiso con la frescura de nuevas propuestas. El encuentro tiene lugar en el centro de eventos Corferias, el recinto para eventos de este tipo más grande del país, y que ha convocado para este 27, 28 y 29 de Octubre alrededor de 350 invitados internacionales, entre curadores y artistas. Además, 66 galerías provenientes de más de 15 países hacen gala de sus obras más atesoradas. Un espacio cultural que amplia la perspectiva de cualquiera.




 
Ver Vuelos, Hoteles y Planes a Bogotá

Comentarios