RETRASOS Y PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD PRINCIPALES FUENTES DE ESTRÉS

En este post queremos compartirte algunas de las actitudes de los viajeros corporativos hacia el estrés y la productividad, se realizó una segunda encuesta en línea con un tamaño de muestra de 874 viajeros corporativos de 109 países.
Todos los encuestados habían realizado al menos tres viajes de negocios, de los cuales, al menos uno incluía un vuelo, en los 12 meses anteriores.

Los retrasos y los problemas de conectividad son las principales fuentes de estrés. Encuestamos a los viajeros corporativos para saber qué los estresa cuando viajan. Les pedimos que calificaran de "no estresados" a "extremadamente estresados" cómo se sentían acerca de 37 aspectos diferentes de los viajes. Los resultados se presentan en la figura de la página siguiente.
 Si bien esto podría no ser una sorpresa, en términos generales, los factores que más contribuyeron al estrés fueron los retrasos y los problemas de conectividad de la red. El equipaje retrasado o perdido fue el mayor factor de estrés de todos, con los vuelos de regreso retrasados en la quinta posición. La falta de red móvil y la ausencia o mala calidad de la conectividad a Internet ocupaba el segundo y tercer lugar, respectivamente. Independientemente, estos factores de estrés de viaje pueden no parecer tan disruptivos, pero, combinarlos, facilita a las compañías identificarlos y tomar medidas.
La incomodidad juega un papel importante.
La segunda categoría más alta de factores de estrés para los viajeros corporativos se relaciona con la incomodidad personal. Viajar en clase económica en vuelos de larga distancia ocupó el cuarto lugar, mientras que los viajes largos, los horarios de vuelo inconvenientes, los vuelos indirectos, hoteles de mala categoría y ubicación, también ocuparon un lugar alto.
Las preocupaciones por la salud salen a la superficie
Otro factor de estrés muy prominente, clasificado en el octavo lugar de 37, fue la alimentación poco saludable. Más abajo, en el lugar 13, figuraba la falta de ejercicio. En conjunto, estos factores plantean preocupaciones sobre el efecto directo de los viajes en la salud física y emocional de los empleados.

La organización de viajes está relativamente libre de estrés
Dos categorías de factores de estrés potenciales obtuvieron una puntuación relativamente baja en la encuesta. La primera categoría puede describirse como la participación con el mundo en general tales como diferencias culturales o el uso de moneda extranjera. El otro era la organización de los viajes: por ejemplo, hacer reservas o solicitudes de visado. Lo más estresante de estos factores de gestión de viajes era completar los gastos, que ocupaba el puesto 16.

¿Son felices los viajeros corporativos? 
¡Parece que sí! Una gran mayoría de los encuestados dijeron que les gusta viajar por negocios. En un marcado contraste con los gestores de viajes, que en gran medida percibieron que los viajes corporativos eran estresantes para sus empleados, estas autoevaluaciones sugieren que solo el 1% de los viajeros de negocios encontraron que los viajes de negocios eran extremadamente estresantes.
La media ponderada para la puntuación general del estrés fue
Pero cuando examinamos la media de las respuestas a los 37 factores de estrés individuales, la puntuación fue considerablemente mayor: 2.8. ¿Podría ser esto una indicación de que los viajeros están más estresados por la experiencia del viaje de lo que se dan cuenta?

Ahora ya lo sabes si quieres que la experiencia de tus colaboradores sea exageradamente agradable, debes tener todos estas variables...
 
¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra gestión?

Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.
Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550

Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454




https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios