TU AGENDA CON LOS MEJORES PLANES PARA FEBRERO - Blog de viajes

El mes más corto del año es el perfecto para las segundas oportunidades, para comenzar de nuevo, con las pilas puestas y con diferentes excusas. Lejos del comodo sofá te esperan carnavales, romanticismos y nuevos años orientales así como paisajes impresionantes que se subliman a lo largo de estos 29 días....

HAY FESTIVAL: CARTAGENA COLOMBIA. (28 al 31 de enero)
La primera de las tres ediciones anuales del Hay Festival en Latinoamérica (las otras son en Ciudad de México y Arequipa) presentará grandes nombres de la literatura, política, filosofía, periodismo, cine y música, entre otros. El Nobel de economía Joseph Stiglitz encabeza la lista, y estará en Cartagena para hablar junto a sus colegas Thomas Piketty, Ha Joon Chang y Moisés Naím sobre cómo equilibrar la economía mundial.

FESTIVAL NACIONAL DE LA VENDIMIA: MENDOZA, ARGENTINA. (28 de febrero al 8 de marzo):  
La fiesta más grande del vino en Argentina tiene orígenes religiosos en el siglo XVII, pero desde 1936 se oficializó que la época de vendimia se convertiría en adelante en una fiesta nacional. La región de Mendoza, productora del 70% del vino del país y una de las nueve grandes capitales mundiales de esta bebida, se convierte en el epicentro de una celebración para locales y extranjeros. Las actividades comienzan con la Vía Blanca de las Reinas (un desfile con las 18 reinas en trajes típicos), el Carrusel Vendimia] (las reinas en sus carrozas seguidas por hombres cabalgando en traje gaucho, acompañados de comparsas) y el Acto Central (un baile con más de mil participantes, la elección de la reina y juegos pirotécnicos).
GIRA ROLLING STONES "OLE": CHILE - ARGENTINA - BRASIL - URUGUAY - PERÚ - COLOMBIA Y MÉXICO. (3 de febrero al 17 de marzo)
Para muchos, un sueño hecho realidad. Tras 10 años de no pisar suelo latinoamericano, y de jamás haber visitado países como Uruguay, Perú, Colombia y la ciudad de Porto Alegre, los míticos The Rolling Stones anuncian su primera gira por el continente. Luego de haber seducido a Estados Unidos con su gira Zip Code, la banda inglesa hará 12 presentaciones que, pocas horas después de haberse anunciado, agotaron boletería.

MÁS EN FEBRERO...
4-9: Carnaval de Barranquilla.
Barranquilla, Colombia.

6-9: Carnaval Paceño.
La Paz, Bolivia.

7: Super Bowl SO.
San Francisco, Estados Unidos.

1 1 -1 S: Art Wynwood.
Miami, Estados Unidos.


1 1 -21: Berlinale,
Festival de Cine de Berlín.
Berlín, Alemania.


1 5: Premios Grammy.
Los Ángeles, Estados Unidos.


22-27: Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.
Viña del Mar, Chile.

24-28: ARCO.
Madrid, España.

Comentarios