AEROPUERTO DE SAN ANDRÉS CONTARÁ CON MEJORES CONDICIONES DE PISTA EN 2016

El aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés el sexto aeropuerto con mayor crecimiento de pasajeros en el país durante el primer semestre de 2015, movilizando cerca de 900 mil pasajeros, contará con mejores condiciones de pista y plataforma en el 2016.
Con el fin de dar impulso a los sitios turísticos más representativos del país, el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, adjudicó el contrato con una inversión de 56 mil 461 millones de pesos,  para el diseño y obras de mantenimiento de la pista y plataforma del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, al Consorcio Colombo Costarricense  Aeropistas 2016, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Entre 11 propuestas recibidas y evaluadas, el Consorcio Aeropistas 2016 será el encargado de ejecutar el proyecto a partir de la firma del acta de inicio de obra, con un tiempo de ejecución de 14 meses.
El objetivo de las obras es mejorar la conectividad y competitividad de la región, además de los niveles de servicio en cuanto a seguridad aérea y operacional para este departamento insular que se considera como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe colombiano. (Que hacer en San Andrés)

Con la inversión de estos recursos en obras del lado aire, este importante aeropuerto logrará cumplir con los estándares de calidad necesarios para la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Comentarios