¿PORQUÉ PLANEAR TUS VACACIONES CON UNA AGENCIA DE VIAJES? 10 RAZONES



Hoy debido a la facilidad que nos ofrece la tecnología optamos por realizar nuestros viajes por cuenta propia y comprar tiquetes y demás servicios turísticos vía Internet, pero existen otros que van a la fija y acuden a los canales tradicionales, las agencia de viajes de confianza. Veamos 10 razones por las cuales debesplanear tus próximas vacaciones con una agencia de viajes.

Esto a que en internet abundan las tentadoras promociones las cuales te prometen precios increíbles y unas vacaciones de ensueño, ¡Ten mucho cuidado! Muchas de estas ofertas terminan siendo un fiasco y hasta un fraude. A la hora de comprar por internet, tenga en cuenta el origen y la reputación del portal que le ofrece dichos servicios y desconfíe cuando le ofrecen precios muy bajos.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, nos explica las razones por las cuales se recomienda viajar a través de una agencia certificada. La seguridad, el acompañamiento y hasta los precios son algunas de las ventajas.


1. Una agencia de viajes le ofrece asesoría, experiencia, precios comodos, satisface sus deseos y necesidades en el viaje. No debe preocuparse por nada. No pierde tiempo probando ni buscando.vaca

2. Cuando se toman vacaciones en familia, la idea es evitar hasta el más mínimo inconveniente. El agente de viajes, que conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total. Así, viajará con seguridad, acompañamiento y confianza.

3. Cuando se viaja por cuenta propia o se compra paquetes o tiquetes por Internet, es muy difícil –casi imposible- que alguien le responda o, al menos, le dé una mano en un momento de dificultad. Una agencia de viajes tiene la capacidad y el compromiso de solucionar cualquier requerimiento de sus clientes, en todo momento.

4. Viajar a través de una agencia de viajes no es más caro. Al contrario, allí pueden ayudarle a encontrar las mejores ofertas en precios de tiquetes y alojamiento, así como en planes y actividades. Además, si planifica su viaje con suficiente tiempo, podrá, a través de la agencia, encontrar mayores oportunidades para ahorrar. El plus de las agencias es que están conectadas con todas las aerolíneas, hoteles y los planes en un mismo sistema y eso no es posible desde el computador de la casa.

5. Cuando se es un viajero principiante y no se conocen los manejos en los aeropuertos ni se sabe cómo moverse en el extranjero, suelen aparecer inconvenientes que le quitarán la tranquilidad y pueden, incluso, dañarle el viaje. Una agencia le organiza el itinerario, traslados y conexiones.

6. No todas las agencias de viajes son confiables. Antes de hacer cualquier negocio, busque información de la agencia con la que ha hecho contacto. En lo posible visite las instalaciones y pregunte por su reputación. Esta es una manera de limitar las posibilidades de fraude.

7. Verifique que la agencia tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente. Es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país y debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa.

8. Desconfíe de ofertas muy por debajo del valor normal de su paquete o plan de viajes, muchas veces son un fraude.

9. Al momento de pagar revise que los depósitos sean realizados en una cuenta de la agencia, pida siempre factura de venta que incluya el logo, NIT de la empresa, teléfono y dirección.

10. Infórmese y no tema preguntarle al asesor de viajes cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones.

 

Comentarios